¡Haz tus Propios SEPARADORES de LIBROS con una Caja de Pizza!

Separadores de libros con caja de pizza
 

El día de hoy te voy a enseñar a hacer unos lindos separadores para tus libros con algo que solemos tirar a la basura: ¡UNA CAJA DE PIZZA! La idea es que puedas darle utilidad a las cajas de tus pizzas, las recicles y conviertas en cosas útiles que puedes usar para ti, regalar a personas que les guste leer o puedas inclusive vender. Necesitaras muy pocos materiales y no gastaras demasiado dinero (o incluso nada si tienes todo en casa).

¿Cómo hacer Tus Propios Separadores? Materiales.


Necesitaras los siguientes materiales:

  • UNA CAJA DE PIZZA.   
  • TIJERAS. 
  • PEGAMENTO BLANCO. 
  • UN PINCEL.
  • RECORTES DE REVISTAS, STIKERS, PAPEL DE REGALO O PERIÓDICO.
  • PAPEL CONTAC O PAPEL ADHESIVO (OPCIONAL).
  • PINTA UÑAS TRANSPARENTE O BRILLO (OPCIONAL).

Haz tus Propios SEPARADORES de LIBROS PASOS.

  1. Recorta la tapa de tu caja de pizza, puedes guiarte del tamaño de algún separador de libros que ya tengas o puedes hacerlo del tamaño que prefieras.
CAJA DE PIZZA


Recorta tu caja de pizza










2. Selecciona y recorta las paginas de revistas, papel regalo o papel adhesivo que vas a utilizar para     forrar los pedazos de cartón.

Recortes revistas para separadores de libros
3. Ahora procede a forrar el cartón puedes hacerlo de dos formas: con el papel adhesivo que ya trae  el pegamento o con hojas de revistas, papel regalo etc. Si vas a hacerlo con hojas de papel  pon en un recipiente un poco de pegamento blanco y con la ayuda del pincel aplicalo en los recortes de cartón. Puedes agregarles unas góticas de agua al pegamento blanco para hacerlo más ligero. 

Diseño Separadores de Libro con Papel Adhesivo.

Diseño Separadores de Libros con Papel de Regalo.


4. ¡Ahora empieza a decorar tus separadores como más gustes! Yo utilice stikers de cuadernos y recortes de paginas de revistas. Para pegar los recortes utiliza el pincel con pegamento blanco.

5. Luego de que hayas pegado tus decoraciones aplica con el pincel un capa de pegamento en todo el separador, esto ayudara a que todo quede mejor adherido y también le dará brillo. No te preocupes si se ve todo blanco del pegamento, apenas se seque quedará transparente y muy bonito. Si vas a decorar ambas caras de los separadores espera que estén muy  secos para que pueda darles la vuelta y decorar.

Separadores de libros fácil de hacer

¡Haz tus propios separadores de libros! ¡Con una caja de PIZZA!


6. Opcional: Cuando estén completamente secos tus nuevos separadores puedes aplicar una capa de brillo de uñas o pinta uñas transparente en toda la superficie del separador. ¡Esto les dará mucho más brillo!

¡Mira que lindos quedaron!



¡Separadores de libros hazlos tu mismo en casa!

Separadores de libros con caja de pizza personalizados

Beneficios Psicológicos de esta actividad.

Este tipo de actividades no sólo son recreativas sino que además tienen beneficios psicológicos importantes para ti tales como:

  • Desarrolla tu capacidad creativa.
  • Mejora tus habilidades de resolución de problemas.
  • Mejora tus niveles de concentración y atención.
  • Fortalece tu auto-confianza al crear algo nuevo por ti mismo.
  • Mejora tu estado de animo.
Además, realizando esta pequeña actividad ayudas al planeta (reciclando) y te motiva a leer esos libros que tienes por algún lugar de tu casa olvidados.

¡Un abrazo repleto de amor!
 






Comentarios

Entradas populares